Nueva en smartick

• Hola soy nueva en este foro, y no se si estoy escribiendo en el sitio correcto.
    Estoy empezando a usar smartick con mi hijo de 8 años.
    Probamos los días de prueba y de momento estamos encantados, llevamos poco más de un mes, con lo cual no e visto mejor rendimiento escolar, pero si le veo que va cogiendo mas confianza, el me pide hacer la sesiones continúas pues le encanta.
    A un que a veces se frustra haciendo algún ejercicio.
    Yo normalmente salgo de la habitación y le dejo a el que lo haga, y luego veo yo la sesión, el correo directo que recibo...
    Es mejor que vea la sesión completa y analice con el los errores que tenga???

• administrators

Bienvenida a Smartick.

Muchas gracias por hacernos llegar tu consulta.

Por el momento, como bien dices, tu niño lleva poco tiempo realizando sesiones en Smartick, ver cambios evidentes en su rendimiento escolar requiere de un plazo más largo, sin embargo, el hecho de que vaya logrando agilidad a la hora de resolver los ejercicios incidirá positivamente en su autoestima, adquirirá seguridad y confianza en sus capacidades de resolución y es un factor muy importante a la hora de enfrentarse a nuevos contenidos.

Trabajar la frustración es importante desde edades tempranas, los niños han de saber que se van a equivocar y que de los errores aprendemos, además, en Smartick necesitamos saber dónde fallan nuestros alumnos para poder incidir en esos contenidos en lo que presentan mayores dificultades.

En Smartick abogamos por la necesidad de que los niños sean independientes a la hora de emprender ciertas tareas. Es importante que adquieran seguridad en sí mismos y se vean capaces de resolver diferentes situaciones y puedan manejar distintas estrategias de resolución para las mismas.

Por ese motivo planteamos nuestro método para que los alumnos puedan trabajar de forma autónoma. Los padres o tutores podéis acompañar a los niños mientras hacen sus sesiones para conocer el funcionamiento de las mismas, pero es fundamental que no interfiráis ofreciendo ayuda o indicaciones ya que Smartick se adapta de forma dinámica e inteligente, en tiempo real, a las áreas en las que tiene que trabajar.

El hecho de interferir en la respuesta del alumno hace que la información que recopilamos esté sesgada y por tanto podamos situarle en un nivel bastante más complejo que dificultará su trabajo de forma autónoma, dependiendo siempre de ayuda.

Lo que sí resulta clave es que, como tutores, leáis los correos informativos y visitéis la Web de Padres para manteneros informados de sus avances y exista una comunicación abierta con vosotros.

Si tienes cualquier consulta más personal, recuerda que el Equipo de atención al tutor estará encantado de poder ayudarte.
    Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.
    Puedes contactarnos en:
    Equipo Smartick
    Tel.: 901 36 35 80
    E-mail: info@smartickmethod.com

• @admin gracias por la pronta contestación.
    Hoy recibí sus notas escolares. Y como ya esperaba suspendió matemáticas, con un 4.
    Desde el cole, me dicen que mejoraría su nivel si prestase más atención, se distrae mucho y no se concentra en lo que hace. Y me dan pautas y juegos para potenciar le la concentración.
    Con sus sesiones si veo que tiene mucho juegos como los que me recomiendan desde el cole, y espero que poco a poco vaya centrándose más y mejore su nivel.
    Gracias nuevamente.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Nueva en smartick.