¿Cuánto tiempo le supone diariamente al niño?

• administrators

El tiempo de trabajo diario en casa es de 15 minutos. En edades tempranas estará más cerca de los 10 minutos y se irá incrementando paulatinamente a medida que vaya adquiriendo mayor capacidad de concentración.

• En nuestro caso entre 15 y 20 minutos, según los errores que tengan.

• En mi caso son también dura poco más de 15 minutos nada más... si no hacen descansos durante la sesión, o recreos como los llaman los míos cuando le dan a la pausa... la verdad es que se pasa muy rápido el tiempo... cuando te quieres dar cuenta ya han acabado, y está genial la cantidad de ejercicios que hacen en tan poco tiempo...

• HOLA A TODOS! a mi hija le gusta mucho hacerlo pero no conseguimos que lo haga a diario como debe ser, porque tiene clase mañana y tarde y actividades y deberes y casi no le queda tiempo!!! Alguien que esté en mi misma situación puede ayudarme, por favor? me encantaría que pudiera hacerlo, pero tiene sólo 8 años y no tiene casi tiempo libre.

• A mis peques les cuesta ponerse, al principio les estimulaba mucho lo de los ticks, pero ultimamente les da un poco igual, así que les ponemos objetivos.
    Tampoco consigo que se pongan todos los días, porque tienen muchas actividades, pero con 4 días a la semana han mejorado mucho.

• @MACA-M.V.

Hola Amiga-Mami Smartera:

Siempre le digo a mi hija Ángela, ¿Te gusta la libertad?¿Quieres hacerlo? No te obligo a nada. Te lo he propuesto. Lo has decidido libremente pero si nos vas a darlo todo, no te molestes ni en entrar a Smartick. Firma con ellos compromisos por escrito de obligado cumplimiento para toda la familia. Les dá más responsabilidad el escribir el compromiso en un papel y sacar el documento cuando no se cumple. Dile a tus hijos, Matemáticas: Poder, pasión a veces sólo un poco de dolor. Los que dominen SMEAT serán los dueños. ARE: Aprender requiere energía. Suerte.

• Normalmente está unos 30min todos los días. 15/17 min para la sesión luego unos 2m para corregir los fallos y el tiempo restante le va cambiando cositas al avatar o compitiendo.

La verdad que no tengo ningún problema para que lo haga. Es él quien toma la iniciativa de todos los días después de comer coger la Tablet (es su tiempo de reposo). Lo hace y luego está otros 30min viendo videos de sus cosas.

Por el momento estoy bastante contecta con su actitud y compromiso.

• @MACA-M-V Me da la sensación de que es un problema de percepción. Hablas de que no tiene tiempo porque "tiene actividades y deberes". ¿Y qué es Smartick si no "actividades y deberes"? una actividad extraescolar muy valiosa y recomendable, y unos deberes que les abren la mente y les ayudan a desarrollar el razonamiento lógico y la comprensión lectora, además del cálculo. Otra cosa es que se desarrolle en un entorno ameno, pero no deja de ser lo que es.
    Es tu decisión como madre elegir en qué dedicar su tiempo y esfuerzo fuera del colegio y creo que es importante que los niños entiendan que no es un juego, que tienen la suerte de tener acceso a una extraescolar que les va a servir de ayuda para todo.
    Es fácil pensar que no tienen tiempo, pero si te paras a analizarlo con calma verás que siempre hay 15 "minutillos de nada" que se pueden invertir en esto.

• @MACA-M.V. Hola. Yo estoy igual. He reducido las sesiones a 10 minutos, previa solicitud a Smartick, y los divido a lo largo del día en dos tandas de 5 minutos cada una, aunque no siempre es posible completarlas

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Cuánto tiempo le supone diariamente al niño?.