Nueva Web de Padres

• administrators

Hoy publicamos en nuestro blog un post en el que te contamos los cambios que hemos hecho en la Web de Padres, no dejéis de leerlo para estar al día acerca de todo lo que podéis encontrar.

https://www.smartick.es/blog/noticias-smartick/novedades-smartick/nueva-web-de-padres/

• Enhorabuena por el trabajo, más clara, atractiva y con información relevante. Gracias.

• Me sorprendió cuando ví la nueva imagen de la "Web de PAdres", al principio estaba reticente, sin apenas mirarla no me convencía, pero he de admitir que le he dedicado algo de tiempo y ahora lo entiendo todo perfectamente y creo que aspectos como la evolución de los niños a lo largo de los contenidos es mucho más clara.

Enhorabuena y gracias por seguir mejorando día a día.

• Nos se... igual es que no le he dedicado el suficiente tiempo pero a mi la sección de "Evolución" me parece menos intuitiva que anteriormente. No aparece el % de lo que tienen cursado ni lo de comparar con la media de otros alumnos de Smartick...

• administrators

En la actual Web de Padres hemos querido reestructurar toda la información del “Avance” con el objetivo de hacerla mucho más visual y sencilla.

Antes se veían tres áreas diferentes: ejercicios, problemas y lógica. Ahora, nada más acceder a la pestaña de “Evolución”, puedes ver de forma global todas las secciones que componen nuestro plan de estudios, y a golpe de vista el avance individual que tiene en cada una de ellas, como su estado: superada, bloqueada o trabajando en ella.

Cuando haces clic en una sección puedes ver los contenidos que la componen. El área de problemas está integrada en cada una de las secciones dependiendo del tipo de operación que se debe utilizar para resolverlo.

Anteriormente en la pestaña de avance aparecería un porcentaje de superación de cada uno de los contenidos. Sin embargo, este dato no te daba información de la cantidad de niveles que tenía en total ese contenido. No es lo mismo superar un 20% de en el contenido 'Suma y resta de fracciones' que tiene 38 niveles, que superar el 20% de 'Fracciones como números' que tiene 21 niveles. Con este nuevo diseño se puede ver la longitud de cada uno de los contenidos (cada nivel es uno de los cuadraditos).

Por último, hemos eliminado la opción de “Comparar con otros alumnos" porque defendemos que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y hacer una comparativa con otros alumnos implicaba cierta incoherencia con nuestro principio metodológico. Te diré que también se debe a las incongruencias que esta comparativa generaba, por decirlo de alguna forma fue algo que se diseñó al inicio de Smartick, cuando teníamos una cantidad de alumnos muchísimo menor de la que tenemos ahora. Queríamos haberla eliminado hace tiempo, pero el momento indicado era con el rediseño de la nueva web.

Por ejemplo, si tu hijo tenía un 40% del Plan de Estudios completado y los alumnos de su misma edad un 35% y el mes siguiente llegamos a un acuerdo con un colegio con 200 alumnos de la misma edad de tu hijo con AACC, los cuáles en pocas sesiones alcanzan el 55% del Plan de Estudios, tu hijo en cuestión de días, por ejemplo, pasaría a estar en lugar de un 40% a un 38%.
    Es decir que estas comparativas estaban supeditadas al volumen de alumnos de su misma edad en el momento, sus capacidades y por supuesto el tiempo que llevaban en Smartick.

Entiendo que lo que echas en falta es una referencia para saber en que punto está y que relación que tiene con el curso en el que está trabajando, pero esta comparativa, no te indicaba esto y no contemplaba las circunstancias que tenemos con el volumen actual de alumnos y su variabilidad, de ahí que la hayamos eliminado.

Por supuesto, Smartick es un producto vivo y como tal, seguiremos trabajando en complementar esta nueva Web de Padres con más información sobre la progresión de vuestros hijos.

• @admin
    En el colegio de mis hijos están aplicando un metodo en el que todo lo aprenden por proyectos... sin libros de testo a seguir. Mi hija mayor, de 7 años, es del curso que está abriendo camino... No hacen examenes ni nos dan notas... solo comentarios. El hecho de ver que ella está en la media de los usuarios de Smartick de su edad me daba una tranquilidad... Es un metodo de aprendizaje muy interesante (el del colegio) en el que cada niño aprende a su ritmo e incluso eligen que temas tratar. Los niños están muy contentos pero me preocupa que aveces queden contenidos sin estudiar.

• Tienes razón Juana, el hecho de poder comparar la evolución de tu hijo con la media de los alumnos de la misma edad era un dato orientativo. Sin embargo, dado que este dato no tenía en cuenta el tiempo que llevaban los niños haciendo Smartick creo que era un dato poco concreto.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Nueva Web de Padres.