Fomento de la concentración a través de la barra de la sesión.

• administrators

Como sabéis, con la barra a la izquierda de la pantalla en la sesión del alumno, perseguimos conseguir que el alumno mantenga la atención y la motivación altas a lo largo de la sesión.

En Smartick sabemos que en términos agregados funciona, es decir, con la barra los alumnos aciertan más y hacen más problemas en una sesión.

Por otro lado, fruto de nuestras conversaciones con vosotros desde nuestro equipo de soporte, sabemos que hay niños especialmente sensibles, con baja tolerancia a la frustración, a los que la barra les estresa cuando se pone en rojo, cuando el alumno está respondiendo demasiado despacio.

Nuestra recomendación desde Smartick es usar la barra, ya que mejora el rendimiento y entrena a los alumnos a tener cierta tolerancia a la frustración. ¿Qué opináis vosotros?

• Bien, veo que lo de la poca tolerancia a la frustración no es cosa de mis hijos...
    Mis hijos nunca han comentado nada sobre la barra...

• A mí hija le pone nerviosa, al principio se bloqueaba si la veía poner en rojo, aunque poco a poco lo lleva mejor.
    Creo que es bueno que se acostumbren a la presión sin que ello les bloqueé

• Pues a mi hijo le estresa mucho la barra de la sesión, falla muchos más ejercicios porque sólo está pendiente de hacerlos rápido para que no se le acabe el tiempo y le cuesta mucho más concentrarse.

Estaría bien que se pudiera poner y quitar para utilizarla sólo en algunas sesiones por semana.

• Mi hijo ignora por completo la barra. Pero leo que hay niños a quienes le estresa. Sugeriría que cada padre pudiera activarla o desactivarla, cada niño es distinto.

• administrators

La barra de la izquierda que cambia de rojo a verde o viceversa, no puede ser eliminada porque es la guía que tienen los alumnos para ver cómo están haciendo la sesión y además marca la consecución de los ticks que tanto les motiva. Sin embargo, ahora tenemos la funcionalidad de que no cambie a color rojo. No es un cambio que hagamos muy a menudo ya que está diseñada de esta manera para focalizar la atención y hacer que el alumno sea más rápido y se centre en los ejercicios. Solo en casos de generación de alto estrés y siempre habiendo estado en comunicación con los tutores del alumno lo desactivamos. Se trata de un cambio que hacemos de manera temporal y siempre reversible.

• @admin Me parece bien que el desactivar la barra sea consensuado, es cierto que a veces puede ser contraproducente pero poco a poco nuestro objetivo es que no se estresen sino que se motiven...

• Creo que iniciarles en el dominio de cierto nivel de estrés es muy importante para aprender a dominarlo y a vivir con el. La vida moderna es estresante y deben dominarlo para que sea una ayuda y no un problema. La cuestion del nivel depende del carácter del niño, de su nivel de autoexigencia..
    Quiza sea un aspecto que deba personalizarse desde el perfil Smartick de cada niño a instancias de lo que determine el Tutor (por ejemplo estableciendo la barra o no, la velocidad....etc dicho perfil sería modificado a peticion del tutor).

• @JUANJO
    En mi caso el niño estaba tan pendiente de si la barra cambiaba o no de color que su atención no se centraba en los ejercicios, hablando con el equipo de Smartick dejaron un tiempo la barra siempre en verde, y el niño ha cambiado su actitud. Ese elemento ya no focaliza su atención y hace unos días se ha vuelto a activar, ya vuelve a cambiar de color y él ahora entiende que si se centra en la sesión es más difícil que se ponga roja, y si lo hace es porque tiene que mejorar en algo o terminar de entenderlo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Fomento de la concentración a través de la barra de la sesión..