Navidad...¿regalos con mesura?


  • administrators

    Ya se acerca. Antes de que nos hayamos dado cuenta las tiendas están llenas de mazapán, turrón y polvorones, las televisiones empiezan a anunciar diversas posibilidades de regalos y en los buzones ya tenemos los catálogos de juguetes, gordos como guías de teléfono y perfectamente ordenados para que cada niño encuentre los regalos que quiere y quiera también los que ni siquiera había visto antes…

    Llegadas estas fechas(o próximas), empezamos a hacer cábalas acerca de lo que los niños quieren, lo que les vamos a comprar y cómo organizarlo todo. Les hacemos escribir sus cartas, las leemos y descartamos aquello que no creemos sea importante para ellos y luego….¿qué? Luego compramos, para nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos…...a veces sin pensar en la mesura, sólo dejándonos llevar por la ilusión, a veces la de los pequeños y siempre la nuestra por verles felices.

    Sin embargo cuando llega el día señalado (y esto no ocurre solo en Navidad, podemos hacerlo extensible a cumpleaños, comuniones y diversas celebraciones) nos alarmamos por la cantidad de regalos que han recibido los niños.

    ¿Podemos limitar esta llegada masiva de regalos? ¿Cómo hemos de hacerlo? ¿Tendrán menos ilusión por ello?

    Las respuestas son sencillas, sí podemos limitarlo, de hecho debemos hacerlo aunque ello conllevará un esfuerzo importante. Hemos de hacerlo intentando manejar como adultos responsables la situación y no dejando que el ambiente nos maneje a nosotros y por último: la ilusión…...la ilusión es magia, y no se puede medir…...Enseñemos a nuestros niños a ilusionarse por pasar días con la familia, los amigos, por compartir...no por tener montones de regalos que pasados unos días quedarán olvidados….

    En Smartick sabemos que es importante una educación integral en la que hay que cuidar todos los aspectos que conforman el desarrollo de nuestros niños, por eso os invitamos a que, si os preocupa este tema leáis al respecto y después nos contéis vuestras experiencias.

    Un pequeño ejemplo:

    https://www.guiainfantil.com/blog/navidad/regalos/la-regla-de-los-cuatro-regalos-de-navidad/


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Navidad...¿regalos con mesura?.