Sitio ideal para estudiar

• Mi hijo es pequeño, todavía no tiene una edad en la que traiga muchos "deberes" a casa.

En consecuencia no los hace siempre a la misma hora, ni siquiera en el mismo sitio, a veces está conmigo en el salón, o en la cocina.....incluso los ha llegado a hacer en el coche de camino a algún sitio.

No tarda mucho y yo le quiero restar importancia al hecho de tener tareas, no quiero que lo vea como una carga, por eso no he establecido ni un horario ni un sitio específico, pero supongo que "crear" un lugar habitual para hacer los deberes es lo recomendable, ¿verdad?

Me podéis decir ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿siempre "trabajan" en el mismo lugar? ¿el sitio lo han escogido ellos? ¿tiene características especiales y por eso lo hace allí?

Muchas gracias.

• administrators

Es importante buscar un lugar para que los niños hagan sus deberes. Fomentar su capacidad de concentración incluye escoger el espacio adecuado que debe estar dotado de ciertas características que le ayudarán a organizarse y lograr sus objetivos.

El hecho de buscar un emplazamiento estático responde a la necesidad de no introducir cada día elementos que le puedan distraer. Además de tener una luz adecuada (mejor si esta es natural)y ser un lugar cómodo que le permita mantener una postura correcta, hemos de facilitar que tenga a mano todos aquellos elementos que pueda necesitar, de esta forma evitaremos que tenga que levantarse repetidas veces en busca de libros, lapiceros o papel….

En el momento en que el niño crea un hábito de estudio ( o de trabajo) y lo asocia a un lugar determinado, es él mismo quien empieza a “personalizar” este espacio, incluyendo en él algunos objetos que le otorgan esa personalidad. Llegado este momento no hemos de permitir que la mesa de estudio se llene de muñecos, dibujos o elementos que puedan dificultar la comodidad e incluso distraer al niño, y debemos explicarle los motivos por los que no puede haber demasiadas cosas en su mesa.

Una excusa perfecta para compartir un momento más con los niños, ayudarles a crear su espacio de trabajo…..

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Sitio ideal para estudiar.