¿Lógica?

• Me resulta curioso que algunos días, y no con una frecuencia determinada en Smartick haya sesiones de lógica en la que los ejercicios son muy diferentes entre sí.

• administrators

En Smartick , a parte de trabajar en todas las sesiones contenidos de aritmética y problemas con enunciado, le damos mucha importancia a los ejercicios de lógica.

Los problemas de lógica son importantes para poner en orden los pensamientos, expresar con claridad los mismos, realizar interpretaciones o deducciones correctas, ser capaz de asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones y resolver problemas a los que nunca se han enfrentado y por esos motivos consideramos esencial que nuestros alumnos empiecen a practicarlos para que puedan desarrollar desde pequeños la capacidad de solucionar situaciones nuevas de las que no se conoce de antemano el método mecánico de resolución.

Sin embargo, como habrás podido observar, no se pueden resolver mediante los procedimientos habituales y cada problema es distinto del anterior, esa es la causa de que no se los propongamos con mucha frecuencia, la cual varía en función del rendimiento de cada alumno. Además, en las sesiones habituales, les presentamos un último ejercicio de lógica cuya frecuencia también varía en función de cómo realizan este tipo de ejercicios.

Aprovechamos para explicar que en las sesiones de lógica, al igual que en los enunciados, no tenemos tan en cuenta el tiempo, puesto que uno de los objetivos es que trabajen la comprensión lectora y el razonamiento.

• Buenas tardes

En mi opinión coincido en la importancia de desarrollar las habilidades para entender el proceso de lógica. Hay veces que la respuesta es tan obvia que no la tenemos en cuenta.

Ayudar a los niños/as a que ese proceso sea básico les llevará a poder mejorar el tiempo, certeza y calidad en sus respuestas además de convertirlo en un proceso más sencillo que aplicarán a otras disciplinas y situaciones diarias.

Veo interesante aumentar la frecuencia de los problemas de lógica y , en lo posible, diferentes tipos de forma que les pueda ayudar acercarse a la computacional como perfil STEAM futuro

Saludo

JM

• Creo que es fundamental los ejercicios de lógica porque les sirven para razonar. A mi hija le encantan.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Lógica?.