¿Aplicación o método?


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    Dadas las continuas confusiones y consultas de nuestros usuarios acerca de si Smartick es una App, creemos importante y necesario aclarar que Smartick es un método para aprender matemáticas online, nuestra compañera Berta González de Vega lo explica muy bien en su último post publicado en nuestro blog.

    Os lo dejamos aquí para que podáis entenderlo mejor:

    "Que Smartick, nuestro método único de aprendizaje y refuerzo de matemáticas, esté disponible como App para tabletas puede llevar a la confusión de que somos una App. Y no. Smartick salió al mercado hace seis años, en agosto de 2011, después de casi dos años de desarrollo, para dar forma a nuestra idea inicial: Mejorar la enseñanza de las matemáticas con un método que se adaptara al nivel de cada niño, gracias a la inteligencia artificial. Y, para los ejercicios que proponemos, tenemos detrás a un potente equipo de didáctica de las matemáticas que estudia, filtra, prueba las distintas metodologías, desde la más clásica y universal a la posibilidad de incorporar herramientas como el rekenrek holandés o el método de Singapur. Hay una metodología sesuda detrás de Smartick que va guiando al alumno en su aprendizaje. Por eso, cada seis semanas aproximadamente, subimos una versión nueva que enriquece todas las anteriores.

    No somos una App que sea un juego de matemáticas, las matemáticas son una cosa sería y aprenderlas bien exige esfuerzo, pero sí es cierto que, para mantener motivados a los niños, hemos gamificado parte de la experiencia y ganan ticks conforme avanzan en la sesión, que luego gastan en un mundo virtual. Esa es nuestra única e importante parte lúdica.

    Y, como no somos una App, no es posible que con una sesión se entienda de verdad cómo funciona Smartick, que mueve a los niños por un árbol de contenidos dependiendo de cómo haya sido cada una de sus respuestas. Esa fue la razón por la que decidimos que nuestro periodo gratuito de prueba fuera de quince días y por eso aconsejamos que se use cada uno de ellos. Porque no somos un método milagro. Nuestro objetivo inmediato no es que el niño tenga una experiencia similar a la que tiene con juegos matemáticos y vaya ganando medallas conforme resuelve los mismos retos para todos. No. Nosotros detectamos dónde están las fortalezas y debilidades de cada niño con un test de entrada y, desde ahí, somos capaces de mantenerlos en su máxima capacidad de conocimiento, cómodo con lo que sabe y listo para afrontar más retos. Eso lo podemos hacer gracias a nuestra algoritmia, que permite situarle justo en el nivel que necesita, ya sean niños que pueden hacer más que en el colegio o que necesiten ayuda por dificultades de aprendizaje o por haberse quedado atrás. El objetivo, además, es conseguir que los niños aprendan nuevos conceptos subiéndoles poco a poco de nivel y con ayuda de tutoriales. Y que lo consigan solos, de manera autónoma, sin ayuda de los padres, que se limitan a recibir el resultado de la sesión en su correo. Evitamos así, además, que algunos padres, frustrados con los deberes de sus hijos, les trasladen sus miedos con esa asignatura, una de las actitudes que contagia la ansiedad a las matemáticas, mentalidad que bloquea a miles de niños por todo el mundo. Por eso, nos gusta también vernos como una especie de vacuna contra el miedo a las matemáticas y, en semanas, conseguimos que aumente la autoestima de los niños con los números.

    Para ser capaces de eso, nuestro equipo incluye a matemáticos, expertos en didáctica, psicólogos e ingenieros desarrolladores, además de analistas de datos. Pero, en el caso de que hubiera dudas sobre la evolución de los niños, tenemos un equipo de atención al cliente compuesto por pedagogos y educadores que las resuelve con máxima profesionalidad y dedicación vía correo electrónico o teléfono. Todo esto nos aleja del concepto de una App al uso. Por eso, si les dicen que es una App cara, que no se ve cómo funciona en una sesión, conviene saber que es que no somos eso, somos un método muy investigado, probado y con alumnos por todo el mundo. Muchos de ellos han llevado la camiseta que regalamos a los que han sido capaces de hacer las sesiones de Smartick a diario durante todo el curso. Ellos saben que, durante 15 minutos, han estado aprendiendo y practicando matemáticas a su ritmo y no jugando con una App."


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