Recursos para los centros escolares



  • En ocasiones los padres creemos que los recursos que ofrecen los centros escolares son limitados, intuimos que algunos contenidos se entienden mejor a través de la experiencia, y sin embargo en la mayoría de los centros se sigue sin trabajar a través de la experimentación y la manipulación directa.

    En algunas entidades como fundaciones o museos se ofrecen talleres experimentales para diferentes niveles educativos y que se pueden abordar desde distintas materias, creo que es hora de que no dejemos que la educación se centre en los colegios, tenemos que promover que los niños salgan de las aulas y darles la oportunidad de trabajar de otra forma, más próxima a ellos, más significativa.

    Si de alguna forma los padres encontramos recursos y los acercamos a los centros educativos es posible que el vínculo entre escuela y familia se fortalezca y desempeñemos un papel algo más activo en la educación "formal" de nuestro hijos. A veces los colegios desconocen estas iniciativas, no dejemos de hacer propuestas, quizás en los colegios sean más receptivos de lo que creemos.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Recursos para los centros escolares.