Competiciones en el Mundo Virtual


  • administrators

    Muchos usuarios nos hacéis llegar consultas acerca de las competiciones que tenemos disponibles en el Mundo Virtual.

    Os contamos cómo funcionan:

    Para acceder al Mundo Virtual es imprescindible que el niño haya realizado su sesión ese día, una vez dentro tendrá que acceder al gimnasio que encontrará en el edificio del colegio. Pinchando sobre la mesa de Pin pon tendrá acceso a crear una nueva competición , de la que elegirá el tema y el rival.

    Las competiciones están planteadas para que sean entre alumnos de Smartick, ya que creemos que es más motivador que competir contra un ordenador. Es una forma de otorgar al Mundo Virtual de esa realidad que de otra manera no podría ser.

    Cuando un alumno decide realizar una competición, los avatares que aparecen para ser elegidos, son de niños que tienen un nivel similar de conocimientos, es decir, que tienen el mismo porcentaje de Plan de Estudios superado.

    Además, incluimos algunos refuerzos positivos como son el indicador de la posición respecto a otros alumnos, los premios que pueden conseguir (ticks) y el histórico de las competiciones ganadas, perdidas, empatadas, la fecha de las mismas....

    Creemos que estos elementos incentivan mucho a nuestros alumnos a practicar ejercicios de aritmética y geometría de forma atractiva y lúdica.

    Una vez se inician las competiciones, el alumno tiene que esperar a que alguno de los rivales acepte el reto de competir. Estas competiciones pueden permanecer abiertas hasta cinco días sin que el oponente llegue a responder. A partir de ese día se anula automáticamente y puede volver a abrir nuevas competiciones.

    cada alumno puede tener 5 competiciones abiertas y si las termina en el día podrá hacer más. Puede llegar a ganar un máximo de 3 ticks por competición ganada. Cuanto más compitan y mejor lo hagan, más rápido avanzarán.



  • Me gusta la idea de que no compitan contra un "ordenador", el hecho de que lo hagan contra otros niños me parece enriquecedor y mucho más realista en cuanto a posibilidades.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Competiciones en el Mundo Virtual.